Definición propia de la Tecnología y Tecnología Educativa.
Tecnología.
Es el conjunto de saberes, conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas a través de las cuales nosotros los seres humanos cambiamos, transformamos y utilizamos nuestro entorno con el objetivo de crear herramientas, maquinas y productos según las necesidades tenemos en nuestro contexto.
También puede decirse que la tecnología como un conjunto de conocimientos prácticos, bajo una serie de conocimientos y así obtener beneficios para el ser humano teniendo sus necesidades.
La tecnología ha sido clave en el proceso técnico de la humanidad, en este sentido se ha evidenciado avances de tecnológicos.
También puede decirse que la tecnología como un conjunto de conocimientos prácticos, bajo una serie de conocimientos y así obtener beneficios para el ser humano teniendo sus necesidades.
La tecnología ha sido clave en el proceso técnico de la humanidad, en este sentido se ha evidenciado avances de tecnológicos.
Se realizo actividades de este concepto según lo que se entiende
Tecnología Educativa.
La tecnología educativa comprende el conjunto de conocimientos científicos y pedagógicos, asociados a métodos, técnicas, medios y herramientas, que es aplicado con fines instructivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
De este modo, la tecnología educativa proporciona al docente un variado abanico de instrumentos de orden didáctico, ya sea a nivel teórico o material, para favorecer y hacer más eficiente la dinámica de la enseñanza.
Por ello, se hace un importante énfasis en el apoyo que presta un recurso material como la tecnología audiovisual en el proceso educativo, así como la tecnología digital.
Es un enfoque sistemático, en nuestra actualidad el concepto fue renovado.Esta tiene como objeto al acceso a la cultura, escolaridad. Esta promueve una tecnología educativa donde el docente utiliza durante el ciclo escolar.
La tecnología educativa es una orientación, fácil que aprendan los estudiantes, sean de forma visual, auditiva, aplicada los medios de comunicación que ayuda que el alumnos tenga un proceso de aprendizaje.
En el siglo XXI, la tecnología educativa tiene como propósito que el docente sea innovador utilizando metodologías, técnicas que sea significativo el proceso de aplicaciones. Vivir para educar y educar para vivir no para ser educados.
La tecnología educativa, ciencias sociales, teoría de la educación, enfoque curricular. En el campo educativo el desarrollo científico, se ha visto fundamentalmente influido por la psicología, filosofía, sociología. Marcando pautas teóricas y metodológicas.
Para Mottet (1983) puede definirse desde tres perspectivas.
Es un enfoque sistemático, en nuestra actualidad el concepto fue renovado.Esta tiene como objeto al acceso a la cultura, escolaridad. Esta promueve una tecnología educativa donde el docente utiliza durante el ciclo escolar.
La tecnología educativa es una orientación, fácil que aprendan los estudiantes, sean de forma visual, auditiva, aplicada los medios de comunicación que ayuda que el alumnos tenga un proceso de aprendizaje.
En el siglo XXI, la tecnología educativa tiene como propósito que el docente sea innovador utilizando metodologías, técnicas que sea significativo el proceso de aplicaciones. Vivir para educar y educar para vivir no para ser educados.
La tecnología educativa, ciencias sociales, teoría de la educación, enfoque curricular. En el campo educativo el desarrollo científico, se ha visto fundamentalmente influido por la psicología, filosofía, sociología. Marcando pautas teóricas y metodológicas.
Para Mottet (1983) puede definirse desde tres perspectivas.
- Tecnología en la Educación: esta se refiere al diseño de diversos útiles, documentos y soportes materiales a utilizar por maestro y alumno con fines pedagógicos.
- Tecnología de la Educación: se entiende como una tecnología de la organización educativa, donde se estudia las diferentes maneras de ajustar, organizar los medios del sistema educativo para lograr los objetivos previsto de la mejor manera posible.
- La educación es en sí misma una tecnología: la Tecnología Educativa como una acción pedagógica que considera la tecnología dentro del proceso de aprendizaje cuando los medios se presentan de manera organizada, al servicio de la enseñanza.
La tecnología educativa supera lo que podría
denominarse tecnología de la instrucción.
2. El maximalismo (tecnología educativa igual a
didáctica) y el minimalismo (tecnología
educativa igual a medios audiovisuales) han
acompañado el devenir de la tecnología
educativa.
3. La tecnología educativa debe ser una forma
de humanismo, superando la clásica
oposición entre valores tecnológicos y hu-
manistas.
4. La tecnología educativa se encuentra entre la
cacharrería educativa (uso de los medios) y el
diseño instructivo.
5. La tecnología educativa debe compaginar la
teoría y la práctica, interesándose por lo
aplicable y la resolución de problemas, pero
con sólidas fundamentaciones conceptuales.
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