ESTRATEGIA DE ENTRADA.

Actividad No. 3.
Técnica: Comecocos.
Estrategia: Tiene como propósito que el maestro estudiante- maestro enumere y describa características y principios  de la Tecnología Educativa que haya llamado la atención.


Características y principios  de la Tecnología Educativa.

Según Muñoz y García (2002) ellos nos indican esto según sus características
  • La Tecnología Educativa lo que podría denominarse la Tecnología de la Instrucción.
  • El maximalismo (Tecnología Educativa igual a didáctica) y el minimalismo ( Tecnología Educativa igual a medios audiovisuales) han acompañado el devenir de la Tecnología Educativa.
  • Debe ser una forma de humanismo,superando la clásica oposición entre valores tecnológicos y humanistas.
  • Se encuentra entre la cacharrería educativa (uso de los medios) y el diseño instructivo.
  • La Tecnología Educativa debe compaginar la teoría y la práctica, interesándose por lo aplicable y la resolución de problemas.
  • La Tecnología Educativa estudia las estrategias de enseñanza de carácter multi-medial, integrando las viejas y nuevas tecnologías.
  • El paso del conductismo al cognitivismos se ha de dar tratando de aprovechar lo positivo de las distintas teorías del aprendizaje, según el tipo de alumnos y el tipo de aprendizaje.
  • La Tecnología Educativa no se ha de confundir con informática educativa, aunque esta debe ocuparse un espacio importante en los programas de la Tecnología Educativa.

Principios de la Tecnología Educativa.

Las cuales son:

  1. Facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje.
  2. Responder a necesidades para satisfacerlas.
  3. Incorporar materiales disponibles en el contexto de aplicación.
  4. Poseer un propósito concreto.
  5. Utilizar un plan de intervención.
  6. Debe ser vista como un medio alternativo de aprendizaje.
  7. Cualquier objeto que facilite la entrega educativa en tecnología en el aula.

Actividades en el Aula.


  • Se realizo con el material que el Licenciado dio al equipo de trabajo de la Licenciatura Padep. dela Sección A. Una servilleta con la cuál podíamos hacer con el, lo que podemos enseñarle a los estudiantes. Luego la participación de estudiantes de la licenciatura.
  • Realice un barco, con la cuál expuse y di mi punto de vista que puedo integrar varios temas a la vez. Por ejemplo:  Es un Medio de Transporte, color, cantidad, donde se encuentra, de que material es y muchas cosas más.





  • La siguiente actividad realizamos la técnica Comecocos, con materiales al alcance del estudiante, donde podemos jugar y aprender en una forma significativo de temas que faciliten el aprendizaje del estudiante.



  • Se trabajo en equipos para socializar los temas Haciendo propuesta.
Tema: Los transportes.
Actividad Propuesta: Utilizando un cuento tema "El Barco".
                                   Elaboración de un barco de Papel.




Tema: Las Plantas.
Actividad Propuesta: Visitar el Jardín.
                                   Dibujar en un papel lo que más le gusto del jardín.

Tema: Los Valores.
Actividad Propuesta: Contarles un cuento sobre los valores.
                                   Realizar una flor en papel.




1 comentario:

BLOG EDUCATIVO II.

BLOG EDUCATIVO II. Presentación: A continuación se presenta la tarea fundamental de proporcionar cambios en el sistema educativo, ...