INFOGRAFÍA ÁREA CURRICULAR.
A continuación se presenta este documento donde se realizo en grupo en clase.
Actividad No.1
Técnica: Mi infografía.
Estrategia: Diseño una infografía utilizando CANVA.
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante diseñe un nuevo plan para mejorar los nuevos resultados. Se identificara como recurso de evaluación o recurso de enseñanza. (página 24)
Trabajo grupal en Clase. Grupo Panajachel.
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante diseñe un nuevo plan para mejorar los nuevos resultados. Se identificara como recurso de evaluación o recurso de enseñanza. (página 26)
Formato a utilizar el recurso: Canva.
https://www.canva.com/design/DADXXVzer4k/7cxTLOQp4eVEV6LgyE42dQ/edit
Trabajo grupal en Clase. Grupo Panajachel.
Titulo
|
Cuidado del medio ambiente
|
Encabezado
|
Tips para el cuidado del medio ambiente
|
Texto
|
Consejos y acciones para el cuidado del medio ambiente.
Separador de basura.
Usar productos para que puedan reutilizarlos.
Consumir frutas y verduras.
Apagar luces innecesarias.
Evitar dejar aparatos enchufados.
Cerrar los grifos correctamente.
|
Cuerpo:
| |
Fuente:
|
content/uploads/2017/rse-1-1728x800_c.jpg
|
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante diseñe un nuevo plan para mejorar los nuevos resultados. Se identificara como recurso de evaluación o recurso de enseñanza. (página 26)
Actividad No.2
Técnica: Mejorando mi ejecución.
Nombre de la actividad: Recurso de evaluación de aprendizaje.
Tema a Desarrollar: Conociendo las vocales.Formato a utilizar el recurso: Canva.
https://www.canva.com/design/DADXXVzer4k/7cxTLOQp4eVEV6LgyE42dQ/edit
Conociendo las vocales.
Jugando con las vocales con tarjetas.
Cantando con la vocal a- A
Cantando con la vocal a- A
Infografías de las vocales.
https://www.google.com.gt/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj366KlvtbhAhXrnuAKHfM8CM8QjB16BAgBEAQ&url=https%3A%2F%2Feducacionprimaria.mx%2Flas-vocales-en-hermoso-y-maravilloso-diseno%2F&psig=AOvVaw2Xfxf7IHU6LBOARsleC3yz&ust=1555568392622058
Resultados:
Teniendo un resultado de aprendizaje de evaluación en los estudiantes el 95% de satisfacción aprendiza en clase y el resto del 5% no asistieron a clase.
Utilizando métodos innovadores para los estudiantes con iniciativa del programa de PADEP/D con sede en Sololá.
TAREA EN CASA "APLICACIÓN".
Elabore un plan y ejecútelo para utilizar la infografía diseñada.( página 27).A continuación se presenta la tarea, utilizando como recurso de evaluación.
Nombre de la infografía
|
Cuidado del medio ambiente, dejando huella verde.
|
Herramienta de diseño utilizada
| |
Tema a desarrollar
|
Área: Medio Social y Natural.
Cuidado del medio ambiente.
Se lograr con el positivismo y buena voluntad de los estudiantes, padres de familia y docente. Teniendo un clima de clases favorable.
|
Formato de ejecución
|
Bienvenida a los estudiantes.
Oración dirigida por un estudiante.
Estiramiento corporal.
Recorrido de las instalaciones observando lo que esta tirado en el corredor (basura).
Conversar con estudiantes sobre la importancia del medio ambiente y el uso de los recipientes.
Presentar el tema utilizando una computadora.
Cada estudiante tendrá la participación de observar la forma de reciclar utilizando los recipientes dependiendo del color y su uso.
Durante el transcurso de la semana se realizará esta actividad, cuidando el medio ambiente, dejando huella.
Al finalizar se pasará la infografía teniendo el uso de evaluación cualitativa y cuantitativa.
|
Resultados obtenidos.
|
En el salón de clase del aula de párvulos sección “A” , de la EODP Anexa a EOUM J.V Santa Catarina Palopó. Se presento la infografía del tema “Cuidado del medio Ambiente, dejando huella”.
Teniendo el resultado de lo cuantitativo del 75 % de aprendizaje durante el proceso de reciclaje en el aula y el resto del 25% los estudiantes no llegaron a clase por el factor de trabajo con los padres de familia, vendiendo artesanías, pesca en los diferentes departamentos de Guatemala.
En lo cuantitativo los resultados fueron muy agradables, aprendiendo en forma significativa, teniendo la participación de los estudiantes, padres de familia y docente. Durante el ciclo escolar se comprometieron en iniciar el reciclaje en el salón de clase y establecimiento.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario